Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

La Educación Para Todos

Educación para Todos:
Es de nuestro saber que la educación es pilar fundamental para cada sociedad que persigue su transformación y desarrollo, es por ello que cada estado considera la formación de sus ciudadanos como elemental, esto se ve evidenciado en nuestro Estado Venezolano, el cual realiza grandes inversiones para ofrecerles a los venezolanos una educación de calidad y gratuita, como estrategia para esa transformación que queremos.

Cabe resaltar que lo antes expuesto está referido a todos los venezolanos (blancos, negros, mulatos, regulares, especiales), sin distinción de color, raza, creencia, pues todos tenemos el derecho de formarnos sin limitación alguna, reflejado en nuestra constitución, específicamente en el artículo: 

“Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde la maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo”.

 Todo lo antes expuesto nos conlleva a hacernos una pregunta, ¿Estamos realmente consientes de que las personas con necesidades especiales son al igual que todos seres humanos, que pueden también desarrollar habilidades y destrezas, y que al igual que todos son tan importantes que el resto en nuestra sociedad?

Hoy día, se hace imprescindible que todos reflexionemos y aportemos nuestro granito de arena para que seamos un mismo pueblo, integrando a esta población y aprendiendo de ellos, porque algo si tenemos que tener claro, todos sabemos algo, y compartiendo aprendemos más y crecemos tanto en lo personal como en lo académico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario